Ofimática
¿Qué es ofimática?
La ofimática es aquel conjunto de
herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar,
optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina. Es
decir que la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo
relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento
computarizado de datos escritos, sonoros y visuales. La palabra ofimática se
forma de los acrónimos de los vocablos oficina
e informática. El objetivo principal de esta práctica es
brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y
simplificación en cuanto a la organización de las actividades que
realizan un grupo de personas o una compañía en particular.

La ofimática tuvo un mayor
desarrollo en la década de los 70, junto con la manifestación de los equipos de
oficina cuando se incluyen los microprocesadores, disminuyendo el uso de
métodos y herramientas, para el uso de otras más avanzadas, un ejemplo de ellos
es el reemplazo de las máquinas de escribir por las computadoras incorporadas
con sus procesadores de texto. Entre las herramientas y procedimientos
informáticos más comunes están: procesamiento de textos, hoja de cálculo,
herramientas de presentación multimedia, Programas de e-mail, correo de voz,
mensajeros, base de datos, agendas, calculadoras, etc.
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