Concepto de Métrica.

2.1.1. Concepto de Métrica.

Las métricas de calidad de software permiten monitorizar un producto para determinar su nivel de calidad, aunque, el seguimiento que este tipo de medidas permiten llevar a cabo brinda la oportunidad de conocer muchas más cosas de una solución.

2.1.2. Beneficios y ejemplos del uso de métricas de calidad de software

La mala calidad de la información y de software impacta negativamente en el negocio a diferentes niveles:

·         Disminuye ingresos y aumenta el gasto.
·         Incrementa el riesgo.

·         Provoca una reducción de la confianza, tanto dentro como fuera de la organización.
Un enfoque proactivo tanto del gobierno de la información como de la data quality permite la identificación temprana de errores o defectos que pueden ser corregidos a tiempo, eliminando de raíz problemas mayores. Los efectos positivos empiezan a notarse y sus beneficios aumentan en un ciclo de mejora continua propiciado por el control de las métricas de calidad de software.

·                 Esta monitorización facilita el evaluar:
·                 La calidad del producto.
·                El rendimiento del equipo de desarrollo.
·                La justificación del uso de nuevas herramientas o soluciones.
·                Los resultados obtenidos a partir de la incorporación del software a los procesos y operaciones.

Para conseguir llegar al nivel de evaluación, es preciso contar con datos relevantes, precisos y actualizados sobre diferentes áreas, que faciliten una perspectiva global de la solución. Así, las métricas de calidad de software pueden aplicarse a diferentes contextos, como:

1.                  El proyecto: son las que facilitan la gestión del riesgo permitiendo tomar el pulso a la iniciativa            de desarrollo desde su inicio.
2.                 El producto: están enfocadas a medir las características del software y todos los entregables que        lo acompañan, fruto del proyecto de desarrollo, como modelos, componentes adicionales y documentación.

3.       El proceso: tienen por objeto identificar mejores prácticas para su exportación a futuros proyectos y, para conseguirlo, recopilan datos de distintas iniciativas a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

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Bibliografías.

https://www.ecured.cu/Metricas_para_la_calidad_del_software

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